Leve pena carcelaria para padrastro violador

786

Una pena privativa de libertad de 8 años, aplicaron este martes los jueces Carlos Vera Ruiz, Amílcar Marecos y Milciades Ovelar, por el hecho punible de abuso sexual en niños, donde fue condenado un hombre mayor por abusar de su hijastra menor de edad.

La fiscal Carolina Rosa Gadea sostuvo la acusación y el defensor público Daniel Ávalos asistió al acusado, quien fue denunciado en octubre del año 2015, después que la madre de la niña la llevara al psicólogo, por recomendación de sus profesores, quienes notaron un comportamiento extraño en la menor, quien en el recreo se quedaba en la clase por mucho tiempo lloraba y abrazada a su hermanita de 6 años, quien también acudía en la misma institución educativa.

Durante la entrevista con la profesional, la menor confesó que era sistemáticamente abusada por su padrastro. Inmediatamente después, la madre presentó la denuncia en el Ministerio Público. Luego, el médico forense Eduardo Cano confirmó el abuso sexual, tras inspeccionar a la niña, quien presentaba rotura de himen antiguo.

El hombre estuvo en rebeldía y fue capturado y sometido al proceso. El fallo de los miembros del Tribunal de Sentencias, fue en base a lo dispuesto por la Ley anterior, cuya modificación entró en vigencia en el año 2017 y el abuso sexual en niños pasó a ser crimen, son sanciones penales mucho más severas.

Comments

comments