Libanes habría revelado “SECRETO” sobre industrialización del CANNABIS

528

Hace un par de semanas el fiscal Víctor Adolfo Santander imputo a un libanes identificado como Mohamad Kashoush, por supuesto delito de revelación de secretos industriales sobre mezcla de esencia para narguile. Pero en realidad sería “secretos” sobre industrialización para producir aceite de cannabis. La denuncia lo hizo la firma Flavors of Americas S.A., cuyo principal propietario es Walid Sweid, quien es sindicado como el “cerebro” de un mega esquema de lavado de dinero donde habría estado involucrado el actual vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

La información difundida sobre la determinación del fiscal Santander en ningún momento menciona quien es el propietario de Flavors of Americas S.A.. Se cita al abogado Javier Otazu quien presentó la deuncia.

La información señalaba que el fiscal Víctor Adolfo Santander inició una investigación contra el ciudadano libanés Mohamad Kashoush por la supuesta comisión de los hechos punibles de hurto, lesión de confianza, revelación de un secreto de carácter privado y revelación de secretos privados por motivos económicos. El representante del Ministerio Público requirió la prisión preventiva del encausado, considerando su condición de extranjero y la posibilidad de latente de fuga.

Walid Sweid

En base a los datos que dio la fiscalía se indicaba que la denuncia fue presentada en el Ministerio Público el 13 de setiembre del 2019 por el abogado Javier Otazú, en representación de la firma Flavors of Americas S.A. La acción refiere que Kashoush fue contratado por la empresa para prestar servicios como mezclador de esencias para producir tabaco para narguile.

Conforme con las cláusulas de contrato, el hombre tenía la obligación de guardar el secreto industrial y empresarial, respecto a la elaboración de los productos, además de la metodología de ventas, marketing, información financiera, entre otros aspectos. Así también tenía la obligación de proteger el patrimonio de la organización.

Fuentes extra oficiales indicaron que en realidad el libanes procesado habría dado información sobre el proceso de industrialización del aceite de cannabis que pretende realizar la firma perteneciente al Walid Sweid.

La citada empresa está realizando una inversión millonaria para producir el aceite cannabis que fue autorizado por una ley. Pero aún el Ministerio de Salud no definió quienes serán las 5 firmas que puedan producirla. Hay 18 interesadas.

Un empresario, cuya identidad mantenemos en el anonimato por razones obvias, dijo que no hay mucho secreto que se puede revelar en el tema de tabacos, esencia para narguiles.

Si embargo, mediante averiguaciones y testigos, se pudo comprobar que el libanés habría sustraído esencias de la empresa Flavors of Americas para producir el producto a base de tabaco y vender a la firma denominada Elegante S.A., revelando de esa manera el carácter industrial y empresarial a la competencia.

Tratamos de saber de donde es la empresa Elegante S.A.. La información divulgada no dice si la misma es paraguaya o del extranjero.

Los datos de la fiscalía señalan que Mohamad Kashoush, al revelar el secreto industrial y empresarial, provocó un grave perjuicio patrimonial a la firma para la cual trabajaba. Existen elementos de convicción suficientes sobre la existencia de los hechos punibles graves, conforme a testimonios y evidencias obtenidos, y la participación del imputado. Es por ello, que el fiscal Adolfo Santander requirió la prisión preventiva del procesado.

Comments

comments