Libanés MOHAMED BHAMED pago US$ 15 mil para no ser investigado por LAVADO de DINERO en CDE

2481

Varias empresas que operaban a través  de Cambios  Unique S.A., allanada el 17 de mayo pasado por la Fiscalía de la capital del país, estarían pagando millonarias coimas a fiscales de marcas de Ciudad del Este, para “evitar” ser incluidos en la investigación de lavado de dinero proveniente del narcotráfico, iniciada tras la denuncia del Gobierno de los EE UU. 

Uno de los que “aportaron” a fiscales de marcas de la capital de Alto Paraná, sería Mohamed Bhamed, comerciante libanés,  cuyo negocio esta ubicado en el microcentro de Ciudad del Este.

La camioneta utilizada.

Un funcionario de la Fiscalía de marcas había retirado 15.000 dólares del tercer piso del edificio ATHENAS, situado en el microcentro de Ciudad del Este, donde el negocio de MOHAMED BHAMED, que se denominaría LA ROCA. Fue el lunes a la mañana. El emisario estaba en una camioneta blanca, similar a la utilizada como móvil del Ministerio Público, según la fuente.

El pago de coimas habría sido para exonerar a Bhamed de la investigación iniciada a su compatriota, Nader Mohamad Farhat (43) y su esposa la taiwanesa Pei Yu Wu (47), por lavado de dinero proveniente del narcotráfico y otros delitos conexos.

La pareja fue detenida la semana pasada, durante sendos allanamientos llevado a cabo por el fiscal antidrogas de Asunción, Marcelo Pecci,  agentes de la Sendad y la Policía Nacional.

Este es el edificio ATHENAS, donde en el tercer piso esta la oficina administrativa de LA ROCA.

Los investigadores se habían incautado de la casa de Cambios Unique SA, ubicada en la galería Jebai Center, y de la casa de la pareja de casi 1.400.000 dólares, vehículos lujosos y documentos.

Mohamed Bhamed, es un poderoso empresario de frontera que siempre se benefició económicamente mediante padrinazgo de gobierno de turno. Es uno de los mayores importadores de producto de electrónica e informática, a través del aeropuerto Guaraní de Minga Guazú.

Comments

comments