Liberales van a las urnas con aspirantes FUSIBLES

167

Los liberales acudirán a las urnas no muy convencidos de que a quienes elijan serán los que pugnarán las municipales que se realizará el 10 de octubre próximo. Los aspirantes fusibles, o sea para negociar, se pusieron de moda, y Ciudad del Este es un claro ejemplo. Llamativamente no tienen mucho interés en los cargos ejecutivos, salvo algunas excepciones. Al igual que los colorados el desafío es llevar a sus afiliados a que voten.

El propio presidente del PLRA, Efraín Alegre es de la tesitura de que se deben aliar con otros sectores políticos del país para poder derrotar a los colorados en las urnas. Para muchos liberales la alianza no debe ser para derrotar a las ANR, y si para ganar el PLRA.

Pero antes de esto los liberales deben hacer que sus afiliados vayan a votar y muestren que pueden mover a sus correlí en esta pandemia.

En Ciudad del Este los dos principales aspirantes a la Intendencia son fusibles. Tanto Iván Airaldi como Gustavo Cardozo, en realidad no apuntan a la administración municipal esteña.

La clara es la de Airaldi, cuya precandidatura es empujada por el concejal Teodoro “Teddy” Mercado, quien buscar el rekutu, y es uno de los ediles rastrero del intendente de facto, Miguel Prieto Vallejos.

Son en total cuatro los liberales quienes aparecen como aspirantes a intendente.

Una de las excepciones en la zona metropolitana del Alto Paraná es la de Franco donde los liberales hace tiempo manejan la administración municipal. Hay solo dos aspirantes. Uno de ellos es el actual intendente Roque Godoy.

En Hernandarias están tres quienes quieren representar al PLRA en la próxima asamblea eleccionaria para elegir intendentes y concejales.

Y en Minga Guazú, hay un solo candidato. Allí todos quieren ser solamente concejales.

Comments

comments