LLUVIA registrada en ENERO fue de 508 mm en la FRONTERA

229

Datos hidrológicos proporcionados por SIMEPAR (Sistema Meteorológico del Estado de Paraná) indican que en enero el volumen de lluvia fue de 508 mm. El promedio diario fue de 16 mm. Esta cifra es superior en más del 240% de los que espera en materia de precipitaciones en la zona de la frontera entre Foz de Yguazú y Ciudad del Este.

El exceso de lluvia genero problemas en ambos lados de la frontera. Se registraron desbordes de cauces hídricos afectando a varias familias, de acuerdo a los datos.

Esta es la cuarta semana seguida de inestabilidad. Todos los días se viene registrando lluvias, y en dos ocasiones las precipitaciones durante cerca de 12 horas seguidas.

Se espera que las lluvias persistan hasta mañana. Luego volverá los días soleados. O por lo menos esta es la perspectiva que hacen los meteorólogos del Estado de Paraná para la región de las Tres Fronteras. Las perspectivas es que desde el jueves nuevamente se tenga amaneceres agradables con temperaturas entre 15 y 20 grados, y sol radiante, de acuerdo a los pronosticados.

Comments

comments