Los “OPERADORES” del esquema de CONTRABANDO del “ING. JOSE” en la FRONTERA

1074
Juan Bazan más conocido como "Juan Pollo" o "Cabeza Branca" y Celio Ramón Ortiz Gullón, a quien lo conocen como "Ing. José".

Un conocido personaje del submundo en la frontera, Juan Bazan o “Juan Pollo” es el principal operador del esquema de contrabando que abastece al “mercado” de Asunción y ciudades del departamento de Central. El que maneja todo sería, Celio Ramón Ortiz Gullón, quien se conoce como “Ing. José”. Pero el mismo opera desde la oscuridad, no da la cara, ni se hace mostrar. “Juan Pollo” era recaudador de agentes contra Delitos Económicos de la Policía Nacional. Meten hasta 30 camiones de gran porte lleno de contrabando desde el Brasil, pagando jugosa coima a los aduaneros.

Se estima que los 30 camiones, de gran porte, que entran por semana al país en forma ilegal desde el Brasil, deja al menos 600 millones de guaraníes a la caja paralela de los aduaneros, por semana.

Estos camiones están con todo tipo de productos desde el Brasil, hasta se menciona en agro tóxicos.

Ramón Ortiz Gullón

Los aduaneros quienes manejan el esquema de contrabando son el subadministrador Rubén Darío Talavera Medina, más conocido como “Guasón”. Y el propio administrador de la aduana de CDE, Nelson Leonor Fleitas, quien a su vez es protegido del vicepresidente, Hugo Velázquez.

Al esquema se une el Jefe de Resguardo, Luis Cáceres, alias “Kavajú”.

Pero quien realiza las negociaciones es una persona que se lo conoce como “Ing. José”, quien es Celio Ramón Ortiz Gullón, de acuerdo a fuentes de la propia aduana|

Pero este “Ing. José” a su vez opera a través de otro conocido personaje en el esquema de contrabando. Se trata de Juan Bazán, más conocido como “Juan Polló”. Este personaje fue corrido de la aduana debido a las denuncias de que el mismo cobra a los contrabandistas para luego dar la plata a policías del Departamento de contra Delitos Económicos.

Juan POLLO Bazán, también conocido como CABEZA BRANCA

“Juan Pollo” volvió hace un tiempo y está operando con el mencionado “Ing. José”.

Bazan no es funcionario de ninguna institución pública, pero permanentemente está en la zona primaria del Puente de la Amistad.

“Juan Pollo” fue igualmente quien estableció los contactos del “Ing. José” para agentes de contra Delitos Económicos actualmente comandados por el comisario Benito García en la zona.

Este esquema de contrabando lleva mercaderías solamente a la zona de Asunción y ciudades del departamento de Central. Se paga coima desde la entrada de los camiones en toda su circulación por la Ruta 02Py hasta llegar a la zona de la capital.

Comments

comments