Luego de la EUFORIA por la REABERTURA de la frontera, la REALIDAD

513

Comerciantes de Foz de Yguazú y de Ciudad del Este, se quejan de la escasa venta. Luego de la euforia por la reapertura del puente y la frontera, la realidad es otra. Los paraguayos sin poder adquisitivo, por causa de la crisis económica generada por el Covid19, y el temor a la enfermedad, no están haciendo compras en el lado brasileño. Mientras en territorio paraguayos los brasileños están comprando muy poco, debido al alza del dólar frente al real. No se registra la afluencia masiva de turistas y sacoleiros.

Tal como lo anunciaron varios comerciantes con la reapertura del Puente de la Amistad, solamente no se soluciona los problemas del comercio y la economía no va a repuntar tan rápido como se estimaba.

Es que el dólar está muy alto en relación al real. Esto desalienta la venida de los brasileños. Especialmente los sacoleiros quienes son los que compran en grandes cantidades atendiendo a que lo llevan para revenderlos al Brasil.

La presencia de turistas es muy limitada. Afluencia va aumentando lentamente. Pero actualmente ninguna agencia de turismo está realizando tour a CDE.

Tras la euforia. La realidad. Dólar alto, pocas ventas.

Pero esta situación igualmente afecta a Foz. Los comerciantes de la zona de Vila Portes, cerca del Puente, se quejan por las ventas. Está muy lejos de lo que esperaban con la reapertura de la pasarela internacional.

Indicaron que las ventas aumentaron solamente 10%. Indicaron que los paraguayos perdieron el poder adquisitivo debido a la crisis generada por pandemia. Además se suma el temor por la enfermedad. Son pocos los paraguayos quienes van a Foz a realizar compras.

Comments

comments