Luz verde para la hierva

718

El Poder Ejecutivo emitió un decreto por el que establece la producción e industrialización del cannabis industrial controlada. El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas calificó la decisión como un hecho histórico para el país, habida cuenta que con ello se va a combatir el negocio narco, por un lado, y la pobreza campesina que lleva a familias enteras a producir la variedad de estupefaciente del vegetal.

“La industria mundial ve en Paraguay que la producción puede ser ideal, desde Senad esto puede generar una alternativa de desarrollo alternativo a aquellos sectores que cultivan el tipo recreativo” señaló Arnaldo Giuzzio, titular de la Secretaría Nacional Antidrogas.

Según las proyecciones del impacto que tendrá la legislación, alrededor de 25.000 familias serían beneficiadas en la primera etapa de producción e industrialización.

Las ganancias que se prevé por hectárea son de 10.000.000 de guaraníes y representa una cifra que está por encima de cualquier tipo de cultivo.  Según el decreto, cada familia podrá cultivar hasta dos hectáreas.

Las primeras semillas que serán importadas podrán sembrarse a partir del mes de abril del año próximo. (ADN)

Comments

comments