MAFIA ADUANERA favorece a CONTRABANDISTAS que meten sus cargas “VOLANDO”

559
Las cargas que llegan al aeropuerto Guaraní dejan millonarias coimas a la mafia aduanera.

La mafia aduanera que opera entre el aeropuerto Guaraní, y las zonas francas de Global y Trans-Trade, favorece a conocidos esquema contrabandistas que meten sus cargas vía aérea. Este es el caso de Compucell, que estarían vinculado a la prófuga Dalia López Frutos. Esta “importadora” trajo esta semana 16. 362 kilos de “electrónicos”. Son varias las firmas de maletín que operan de esta manera bajo la protección de los aduaneros Adrián Giménez, Francisco Sosa, y Guillermo Vega Lemir.

La mencionada Dalia López Frutos, tiene varias firmas de maletín que utiliza para meter mercaderías de contrabando. Una de ellas es Compucell S.A., que de acuerdo a los datos trae por semana entre 7 a 10 mil kilos. Pero esta semana metió más de 16 toneladas.

Son estos tipos de firmas que alimenta a la mafia aduanera que opera con total impunidad, y bajo la protección del director nacional de Aduanas, Julio Fernández.

Quienes comandan el esquema son los administradores Guillermo Vega Lemir, en el aeropuerto Guaraní; Francisco Sosa, en la zona franca Global; y Adrián Giménez, en la zona franca Tras-Trade. Este último es un conocido hurrero del movimiento Honor Colorado.

Los tres fueron reciclados y colocados en las administraciones aduaneras más apetitosas de la zona Este del país.

La firma Compucell, de que acuerdo a los datos obtenidos en la propia aduana, estarían vinculada al esquema de contrabando que maneja la prófuga Dalia Lopez, todas las semanas trae importante cantidad de electrónicos varios.

Según el guía aéreo número 045-09755664 trajo 55 bultos que totalizan 16.362 kilos, que fueron enviados a la zona franca Trans-Trade, ubicado en el Km. 10 de Ciudad del Este. Allí quien comanda el esquema es el hurrero cartista, Adrián Giménez.

El mencionado Giménez, es uno de los tantos “magos” de las finanzas que tiene la Aduana. Es un experto en coimas y en recaudaciones paralelas.

El pasado fin de semana vino 91.710 kilos de mercaderías en dos vuelos de cargueros, de acuerdo a los documentos de la propia aduana.

Comments

comments