Mafia aduanera FOMENTA masiva CONTRABANDO de electrónicos

700

La mafia aduanera que opera entre el aeropuerto Guaraní y la Zona Franca Global fomenta el masivo contrabando de productos electrónicos. Pese a que la frontera y el comercio de Ciudad del Este estuvieron cerrados por más de dos meses, las mercaderías seguían ingresando. Son varias las importadoras beneficiadas. Algunas de ellas son de maletín. Y otras realizan operaciones sugestivas como “ELYZE” perfumería, que trae grandes cantidades de electrónicos, pero vende perfumes y cosméticos.

Todas las semanas siguen llegando entre uno o dos cargueros en el aeropuerto Guaraní. Esta fue la constante pese a la cuarentena por el coronavirus. Hace más de dos meses que el comercio de CDE, no recibe un solo turistas.

Guillermo Vega Lemir

Las “importadores” seguían aprovechando el esquema montado por la mafia aduanera para seguir trayendo mercaderías, y meterla de contrabando.

El sistema es muy simple. Toda la carga que llega a la terminal aérea se declara en tránsito hasta la zona Franca Global desde donde se van retirando lentamente, con varías maniobras como el cambio de partida arancelaria. O sea se trae un producto y se declara otro.

La firma Elyze Fragrance, importa grandes cantidades de productos electrónicos, pero en su local vende perfumes y cosméticos.

Pero esta no es la única firma que se benéfica. Hay varias otras que continúan operando normalmente.

Igualmente, esta Importadora Audi S.A. que trajo 9.330 kilos de electrónicos. Son cerca de 10 toneladas. Como se puede ver muchas importadoras aprovechan del esquema existente para meten masivamente productos de todo tipo.

Estas cargas vinieron en un carguero de Lan Chile.

Se está esperando la llega otro carguero de Centurion Cargo que ya debió llegar la semana pasada, pero se está atrasando.

El administrador de la aduana en el aeropuerto Guaraní, es Guillermo Vega Lemir, y César Benítez, Jefe de Visturía.

Comments

comments