“MALESTAR” por que tabacalera FINANCIO mejoras en comisaria de HERNANDARIAS

945

Genero malestar el hecho de que las mejoras realizadas en la comisaria de Hernandarias, en gran parte fueron financiadas por Tabacalera del Este S.A. (TABESA), según informaron fuentes policiales. Debido a eso ningún representante de la comandancia o del Ministerio del Interior estuvo en el acto. Igualmente hubo mucho cuestionamiento atendiendo a que gran parte de la producción de la citada tabacalera pasa de contrabando al Brasil, por el Lago de Itaipú, usando puertos clandestinos, y la Policía nunca ve nada.

Se estaba esperando que representantes del Ministerio del Interior y de la comandancia de la Policía Nacional, inclusive el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, este en la inauguración de las mejoras edilicias de la comisaria de Hernandarias.

Solamente autoridades locales en inauguración de obras en la comisaria quinta de Hernandarias.

Es bien sabido que el Jefe de Estado suspendió su agenda debido a un malestar, pero el mismo llego hasta el lugar y luego de saber de los detalles decidió no asistir. Pero se espera que las otras autoridades estén, cosa que tampoco ocurrió.

Luego se puso que el presidente se enteró que Tabesa fue quien financió gran parte de las obras y esto generó malestar.

Hay recordar que la mayor parte de los productos de TABESA van al Brasil de contrabando por el embalse de la represa de Itaipú. Usando puertos clandestinos. Cuando una carga sale de país por un puerto clandestino es considerado contrabando.

La Policía Nacional ignora esta situación en la zona de Hernandarias y en otras zonas lindante al Lago de Itaipú.

En relación a las mejoras se informó que con presencia del gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, el intendente de Hernandarias, Rubén Rojas, el director de Policía; Miguel Cañiza, el jefe de comisaría de Hernandarias, Daniel Avalos, se inauguraron mejoras de la comisaría para alojar a miembros del Grupo «Lince» que estarán destinados a la labor en la ciudad.

También se inauguraron mejoras en general en el local policial, así como una futura Sala Técnica que se utilizara en el futuro para el control de cámaras que se pretenden instalar en la ciudad.

Asimismo se entregó una patrullera a la comisaría quinta.

Comments

comments