Malos MANEJOS podría llevar a OTRO DESCALABRO financiero a la Fundación TESAI

514

Trabajadores del Hospital del Area 2 de la Fundación Tesai, advierten que la misma podría tener otro descalabro financiero por malos manejos del actual Consejo Directivo encabezado por el doctor, Fernando Bittinger (gerente ejecutivo). Reclaman el cumplimiento del contrato colectivo de trabajo y los malos manejos administrativos y económicos de la misma. Hay que recordar que la Fundación recibe dinero de la Itaipú, o sea plata de los ciudadanos paraguayos.

Los trabajadores iniciaron una serie de movilizaciones no solamente para exigir que cumplan con ellos. Pero también para denunciar los malos manejos. Advierten que podría estar caminándose a otro descalabro financiero como ya ocurrieron al menos dos veces antes.

Responsabilizan especialmente al gerente ejecutivo Fernando Bittinger.

Lo acusan de incumplir contratos colectivos de trabajo, de no llevar una administración prolija, y de varios puntos incumplidos como por ejemplo la situación de los trabajadores profesionales odontólogos.

Se suma la situación contractual de empresas contratistas (incumplimiento con empleados de la empresa Krystal S.A.), entre otros.

La situación de la Fundación va de mal en peor”, dicen y se argumenta que hay un ambiente de zozobra entre los funcionarios.

Según los datos, existen deudas ya abultadas a profesionales odontólogos y médicos, así como a empresas contratistas, como el caso de Krystal S.A.

Se informó que se les debe 2 meses de sus haberes, y no se sabe dónde fue a parar toda la plata.

Pese a que recibe sumas multimillonarias de la Itaipú, o sea plata del pueblo paraguayo, la Fundación Tesai funciona como privado a favor de un grupo de privilegiados y de recomendados de políticos, sin dejar de mencionar a los funcionarios públicos. También son atendidos los asegurados de varias firmas de medicina prepaga.

Los ciudadanos “comunes” no son aceptados.

Si un ciudadano “común” quiere un servicio o una consulta en el Hospital administrado por la Fundación Tesai debe abonar como cualquier otro. Atendiendo esta situación y los pagos que deben realizar las aseguradoras de seguros médicos, no se explica por qué hay problemas financieros.

Donde está toda la plata se preguntan los trabajadores. También la ciudadanía debe interesarse en saber que está pasando allí.

Comments

comments