Manifestación de MEDICOS en el Puente de la Amistad por que NO se cumple el AISLAMIENTO ordenado por el Gobierno

222

La circulación por el Puente de la Amistad sigue casi normal. La medida de aislamiento total dispuesta por el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez es ignorado por los funcionarios de Migraciones. Ante esta situación un grupo de médicos fueron hasta la cabecera de la pasarela internacional a exigir que se cumpla la medida y que ya no se permita la circulación de personas. Cuestionaron duramente que un grupo de connacionales quienes vinieron de San Paulo epicentro del coronavirus en Brasil haya ingresado. Indicaron que debían ser retenidos en la frontera y destinados a un albergue para cumplir la cuarentena.

Fuertes críticas al gobierno por no hacer cumplir la cuarentena y el aislamiento total. Exigen, pero es el propio gobierno que no cumple. Este es el mensaje que dejaron un grupo de manifestantes quienes fueron hasta la zona primaria donde la circulación de personas y rodados particulares es normal, pese a las restricciones.

Los funcionarios de Migraciones y de la Marina, quienes deberían de estar haciendo cumplir la disposición del Gobierno sobre el aislamiento total están cobrando coima y dejan salir y entrar a todos por el Puente.

Debido a esto la Asociación de Médicos del Alto Paraná llevo una nota donde piden que se hagan cumplir las disposiciones y que se cierre la frontera. Y si hay grupos de paraguayos quienes vienen desde el Brasil, o de otros países deben ser llevados a un albergue para que queden en cuarentena.

Actualmente se les deja pasar sin mayores inconveniente. Esto paso con el grupo que vino de Sao Pulo que es el epicentro del coronavirus en territorio brasileño.

Sin duda para los funcionarios de Migraciones y los Marinos las medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno para frenar la expansión del COVID19 es un negocio.

Mientras en Asunción el ministro del Interior, Euclides Acevedo, amenaza con llevar a todos presos, aquí en la frontera son los propios funcionarios gubernamentales quienes están propiciando el desconocimiento a las restricciones.

Comments

comments