Manifestación en Argentina exigiendo la REAPERTURA de su FRONTERA

422
Puente de la Fraternidad que une Brasil con Argentina.

Pobladores y trabajadores del sector turístico de Puerto Iguazú, Argentina, se manifestarán hoy martes 3 de noviembre de 2020, exigiendo la reapertura de la frontera para el turismo. No quieren un plan piloto como el que está aplicando el Gobierno, donde los visitantes solo pueden legar vía aérea y en Buenos Aires.  Las autoridades argentinas indicaron que aún no tiene definido un plan para abrir la frontera.

El pasado fin de semana ya se realizó una movilización exigiendo que el turismo sea reactivado en Puerto Iguazú, indicando que la situación económica apremia.

Decidieron que hoy martes 3 realizan una manifestación con más personas, de diferentes sectores.

Por otro lado, se informó que una reunión de los representantes de cada sector que forman parte del Comité de Crisis en Puerto Iguazú, ciudad argentina que hace parte de la Tres Fronteras, realizada en la tarde del lunes 2 de noviembre, tomaron la decisión de dejar en manos del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Puerto Iguazú (Codespi), el armado de una propuesta concreta y lógica para presentar al gobierno de la provincia de Misiones. Con el armado de una cámara técnica se trabajará en conjunto para la apertura del puente Tancredo Neves, en el límite fronterizo con el Brasil.

“En base a una propuesta concreta, que aún no fue presentada al Gobierno Provincial, el Comité de Crisis trabajará en sumar  a la Codespi ideas, para la elaboración de un proyecto que beneficie a todos”, dijo el empresario Santiago Lucentti presidente de la AHGAI a La Voz de Cataratas
En principio el Comité trabajada en una propuesta que buscaba la manera de comenzar con el tráfico de turistas a través del puente, respetando los protocolos que no prosperó. Si la propuesta concreta que elaborará la Codespi no encuentra respuestas, serán otras las negociaciones”.
Consultados respecto a la manifestación auto convocada para el día martes, dijeron que “la manifestación nada tiene que ver con el Comité de Crisis, nunca nos llegó un pedido formal, ya que las Asociaciones nos manejamos de esa manera”
El reclamo que realizan por fuera del comité, algunos sectores como parte de los taxistas y trabajadores del turismo, sin dudas es el reclamo del sector que busca trabajar,  porque la situación se tornó insostenible. Si bien las Asociaciones no están involucradas algunos integrantes acompañarían la propuesta.

Con información de La Voz de Cataratas.

Comments

comments