Manifestación “GOLPEA” al comercio de CDE

780

La manifestación organizada por grupos políticos exigiendo juicio político al presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente, Hugo Velázquez, en la zona céntrica de Ciudad del Este, fue otro duro golpe al cada vez más alicaído comercio esteño. Un grupo de vándalos con palos y bomba obligaron a cerrar sus puertas a los comerciantes. Después cuando quisieron llegar hasta a cabecera del Puente de la Amistad, fueron reprimidos por la Policía Nacional.

Las informaciones divulgadas por los medios brasileños daban cuenta que había un ambiente de anarquía en CDE.  Muchos comerciantes abrieron sus puertas esperando que lleguen algunos turistas. Pero estos fueron alertados a que no vengan debido a habría manifestación.

Un grupo de personas con palos y bombas obligaron a los comerciantes a cerrar sus puertas y liberar a sus empleados.

Comerciantes fueron obligados a cerrar sus puertas por una patota.

El grupo de manifestantes era de unos 800 a 1.000 personas, la mayor parte vinieron de Presidente Franco. Fue organizado por grupos políticos como el PLRA, el Frente Guasú, y algunos de los adherentes del intendente de CDE, Miguel Prieto.

La imagen del comercio de CDE sin duda fue afectada. Cada vez menos las agencias de turismo de Foz y Puerto Iguazú recomiendan a sus clientes a venir a realizar compras en la capital del Alto Paraná.

La violencia con que actúan los manifestantes contra los comerciantes ahonda más la crisis en el sector. Ya existe una crisis pronunciada y más la falta de garantía podría terminar por matar al comercio esteño.

Por más de dos horas impidieron el paso normal por el Puente de la Amistad. Luego intentaron llegar hasta la cabecera de la pasarela internacional, y recién allí la Policía Nacional actuó reprimiendo a los manifestantes.

Este tipo de movilización cada vez es más frecuente en el centro de CDE, golpea durante a la actividad comercial. Los turistas o sacoleiros cada vez vienen menos, hay menos venta, aumenta el número de desempleados.

Comments

comments