Manifestación POLITICA para liberar contrabando no impedirá los CONTROLES

317

El grupo de paseros que exige se libere el ingreso de contrabando por el Puente de la Amistad, es manejado por políticos, quienes tienen objeticos electorales. Uno de los que está instigando para las protestas es Ceferino Samudio, quien aspira ser concejal por el PLRA. Además, esta Adriano Ortiz, quien se presenta como dirigente de un seudo gremio denominado “Paseros Unidos”. Anunciaron que hoy volverán cerrar el paso para el ingreso al país desde el Brasil. Desde la Aduana indicaron que van a seguir los controles.

Es un grupo de alrededor de 50 paseros quienes iniciaron una manifestación el martes 15, y anuncian que van a seguir este miércoles 16. Piden que se les libere el ingreso de varios productos entre ellos la zanahoria. Además de ropas y calzados.

Pero la movilización tiene fuerte condimento político atendiendo a que uno de los que está instigando es el dirigente liberal, Ceferino Samudio, quien aspira ser concejal.

El otro es Adriano Ortiz, quienes dice que es dirigente de un grupo de paseros quienes se autodenominan “Paseros Unidos”. Los paseros son personas quienes transportan mercaderías de contrabando.

Como presión para que se les deje meter el contrabando los mencionados están bloqueando el ingreso desde el Brasil por la Ruta 02Py.

El martes 15 la Policía Nacional se limitó a observar la manifestación sin intervenir. La medida de fuerza se extendió hasta cerca del mediodía.

En la tarde anunciaron que el miércoles 16 volverán a realizar la medida de fuerza y que no van a parar hasta que se les libere meter contrabando desde el Brasil.

A esta petición desde de la Aduana indicaron que los controles van a continuar. El martes 15, tras la protesta se realizó un fuertes control decomisando gran cantidad de productos que estaban entrando en forma ilegal.

VEAN EL VIDEO:

El titular de Unidad Interinstitucional de Combate al Contrabando (UIC), Emilio Fúster, respondió a quienes exigen que se libere la entrada de contrabando, que hay “tolerancia cero al contrabando”.

Comments

comments