Manifestaciones VIOLENTAS espantan a turistas de CDE

746

Las manifestaciones con hechos de vandalismos que se suceden en Ciudad del Este, están espantando a turistas. La semana pasada debió realizarse una reunión para traer a visitantes, pero no se pudo concretar debido a que los operadores turísticos no pudieron llegar debido a que el Puente de la Amistad estuvo bloqueado. Estas movilizaciones son realizadas por el entono político del intendente Miguel Prieto, a quien se le responsabiliza directamente de la situación. El jefe comunal trato de deslindar responsabilidad durante una reunión con comerciantes quienes no se tragaron sus explicaciones y propuestas.

Sectores de turismo de nuestra ciudad tenían programada una reunión con operadores de turismo del Brasil y la Argentina para traer a turistas. Pero no se pudo debido a que los brasileños y argentinos no pudieron llegar a Ciudad del Este. Fue e pasado miércoles 14 de agosto de 2019. El Puente de la Amistad estaba bloqueado por un grupo de manifestantes.

Las manifestaciones violentas espanta a los turistas y mata al comercio.

Estos manifestantes en su gran parte respondían al PLRA, Frente Guasu, y al grupo político del intendente Prieto. Los comerciantes precisamente responsabilizan el clima de violencia en la ciudad al jefe comunal, como ya lo hicieron los magistrados.

La imagen de Ciudad del Este está siendo afecta negativamente. Las agencias de turismos están recomendando a sus clientes no venir al comercio esteño a realizar compras debido a estas movilizaciones donde ocurren hechos de vandalismo.

Hay recordar que antes de asumir el cargo de intendente, el entonces concejal Prieto, ya encabezaba estas movilizaciones donde bajo amenaza obligaba a comerciantes a cerrar sus puertas. Sus seguidores siguen haciendo lo mismo.

Intendente Miguel Prieto tratando de explicar sobre manifestaciones violentas, pero a nadie convenció.

Para el martes 20 de agosto nuevamente se anuncia una movilización. Aunque dicen que será en el Km. 10, hay rumores que también lo harán en el centro. Nuevamente es organizado por grupos políticos de oposición entre ellos los vinculados al intendente Prieto.

Ante las fuertes críticas que recibió de los comerciantes, el jefe comunal fue ayer a reunirse con integrantes de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Pero las propuestas y explicaciones que el mismo dio no fue digerida por los pocos comerciantes quienes fueron a escucharlo.

El mismo no convenció y la mayoría sigue responsabilizando al mismo por los hechos de violencia en las movilizaciones.

Comments

comments