MANIPULARON proceso para adjudicar OBRAS de URGENCIA en la costanera de Prieto

1091

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, aprobó los planos y planillas de las obras de “urgencias” de las Costanera Ñande Renda, un día antes que la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) dictamine a favor de la contratación directa alegando “urgencia impostergable”. Mientras que el 3 marzo, se adjudicó la obras “urgente” por más de 2 mil millones de guaraníes, ese mismo día dictamino la Asesoría Jurídica, se comunicó a la ganadora, y también ya se firmó el contrato. Evidencias claras de cómo se manipulo el proceso que comenzó el 26 de febrero y termino el 3 marzo teniendo de por medio un fin de semana y un feriado,

El intendente Prieto, por resolución 5183 I.M. del 22 de febrero de 2021, aprueba los planos y planillas de las obras de urgencia de la costanera. Pero recién el 23 de febrero se emite el dictamen de la UOC (Lourdes Oberladstatter) de la comuna por la cual da su parecer favorable para que se haga el proceso de contratación directa por “urgencia impostergable”. O sea el jefe comunal ya se adelanto. Esta muy apurado.

Esta es una sola evidencia.

Resolución de aprobación de planos y planillas tiene fecha 22 de febrero de 2021.

Pero lo que más sorprende es que el viernes 26 de febrero se realiza la apertura de sobre, con el cual comienza el proceso de adjudicación. El 27, fue sábado, el 28 domingo, y el 1 de marzo feriado.

El 3 de marzo el comité de evaluación emitió su dictamen aconsejando la contratación de San Francisco Empredimientos S.A., donde aparece como dueño Richard Samuel López Cantero, dijo del seccionalero Abundio López.

Ese mismo día el intendente Prieto firma la resolución 5302, por la cual se adjudica al hijo del seccionaleros las obras de “urgencia” por más de 2 mil millones de guaraníes.

Dictamen tiene fecha 23 de febrero de 2021.

Siempre el 3 de marzo, se remite todos los antecedentes a la Asesoría Juridica que dictamina sobre la adjudicación con parecer favorable.

Siendo el 3 de marzo se comunica a las empresas perdedoras y la ganadora sobre la adjudicación.

Y para rematar el miércoles 3 de marzo, se firma el contrato entre Miguel Prieto y Richard López.

Todo el proceso se hizo solo en tres días.

Existe una clara manipulación de todo el proceso, y los documentos así lo demuestran.

Hay que mencionar además que la justificación que hacen las funcionarias Marlene Aguilera de Area Urbana, Lourdes Oberladstatter, de la UOC, Francisco Arrúa, director de Administración y Finanzas, es lamentable y tirada de los pelos.

Todos ellos deben ser denunciados ante el Ministerio Público por su actitud criminal para saquear al erario municipal, junto al jefe comunal, y el contratista Richard Samuel López Cantero.

Comments

comments