Mantienen intacto ESQUEMA de DESVIO de DINERO del estacionamiento tarifado en CDE

1085

La intendenta interina de Ciudad del Este, Perla Rodríguez de Cabral, mantiene intacto el esquema de desvió de dinero proveniente del sistema de estacionamiento tarifado, según denuncia de funcionarios municipales. La misma suspendió por algunos días el cobro supuestamente para “ajustar” y evitar las prácticas ilegales, pero nada hizo. Solamente cambiaron la distribución, de acuerdo a los datos pasados a AHORA CDE. Los concejales se llamaron a silencio, sugestivamente.

El jefe de Recaudaciones designado por la intendenta interina es Celso Rodríguez, quien responde al concejal colorado, Juan Angel Núñez.  Este es el responsable directo por el control de que el dinero que se cobra por el estacionamiento en la zona céntrica ingrese a las arcas municipales y no en los bolsillos de los funcionarios y las autoridades.

Perla Rodríguez de Cabral, intendenta interina de CDE.

Funcionarios de la comuna indicaron que la suspensión del cobro por el estaciona miento fue solamente para ajustar algunos detalles sobre la forma de distribución del dinero desviado. Nuestra fuente no pudo precisar a quienes beneficia esta “nueva distribución”.

En base a los datos y a los que se pudo observar en sobre el cobro por el estacionamiento tarifado, nada cambio. Todo sigue de la misma manera. O sea gran parte de lo cobrado por el servicio es desviado.

Siguen usando las mismas boletas que de acuerdo a la denuncia de los propios concejales facilitaba el desvió del dinero.

Esta situación es otra muestra más de que los concejales municipales no buscaban la transparencia y el fin de la corrupción en la comuna. Los mismos estaban más intereses en sus cuestiones políticas y en sus bolsillos.

Los hechos de corrupción que ahora se suceden en la gestión interina de Perla Rodríguez de Cabral, es responsabilidad no solamente de la jefa comunal, si no de los concejales que le eligieron son 8 y le recordamos que son: Miguel Prieto, Herminio Corvalan, Teodoro Mercado, María Portillo, Lilian González, Juan Angel Núñez, Miguel Coronel, y Nery Chávez.

Hay que recordar que los concejales rifaron la comuna. Cada uno puso sus recaudadores en diferentes cargos.

 

Comments

comments