Mantienen restricción para circular y amplían horario de venta de alcohol

256

El decreto presidencial que entra en vigencia hoy mantiene la prohibición de circular entre las 00:00 y las 5:00 y habilita el retorno a las clases presenciales a los colegios, no así a las universidades. También se amplía el horario de venta de alcohol hasta la medianoche.

Esta madrugada se publicó el nuevo decreto que va desde hoy 22 de febrero hasta el domingo 14 de marzo. En este periodo la población podrá desplazarse solamente entre las 5:00 de la madrugada a las 23:59.

Se habilita el retorno seguro a las instituciones educativas para el desarrollo de clases presenciales e híbridas, además de conservar la modalidad virtual, todo esto, según la situación epidemiológica.

Por su parte, la educación superior continuará con el modo a distancia, hasta tanto se apruebe el protocolo para el modo semipresencial.

Otra de las pocas variaciones del decreto es la venta de bebidas alcohólicas que ahora se extenderá hasta las 23:59 en todos los comercios, algo que hasta ayer solamente era posible en los locales gastronómicos.

Los servicios de delivery podrán funcionar las 24 horas, a excepción de las bebidas alcohólicas que no se distribuirán entre las 00:00 y las 5:00.

Los eventos sociales en espacios públicos están permitidos con un máximo de 100 personas. Las reuniones particulares con un tope de 12 participantes, incluyendo los ocupantes de la casa.

Se permite la práctica deportiva en grupos de hasta 14 personas en locales habilitados para el efecto, bajo protocolo sanitario. No se permite el consumo ni la venta de alcohol en estos lugares.

Las oficinas corporativas mantendrán un máximo 50 % de sus recursos humanos de forma presencial, para favorecer el método de cuadrillas. (Hoy Digital)

Comments

comments