Marina del Brasil realiza OPERACIÓN de GUERRA en la frontera

410

La Marina del Brasil realiza una operación de guerra en la zona fronteriza con el Paraguay. Todos los vehículos que cruzaban el Puente de la Amistad, luego de salir de la zona aduanera brasileña se encontraban con tanquetas, ametralladoras, perros entrenados y muchos militares. Son efectivos de la armada del país vecino. Indicaron que el procedimiento es parte del operativo “Agata” que este año está a cargo de los marinos.

Como siempre el argumento de militarizar la zona del Puente de la Amistad es con el objetivo de combatir el tráfico de armas, drogas y el contrabando, especialmente de cigarrillos. Pero todo esto espanta a los turistas y sacoleiros.

La operación “Agata-Frontera Sur”, suele realizarse con la presencia de efectivos del Ejército brasileño. Pero este año cambio las cosas cambiaron y es la Marina, la que está realizando e}l procedimiento.

Muchos paraguayos quedaron sorprendidos atendiendo a que luego de haber superado los controles aduaneros, en la Aduana brasileña, al tomar la BR 277, se encontraban con otra barrera, la de los militares que llevaron un blindado, con armamento de guerra.

Sin duda era una operación de guerra. Hasta perro amaestrados tenía para inspeccionar los rodados, que metros antes ya pasaron los controles aduaneros.

En años anteriores los militares se ubicaban dentro del recinto aduanero.

Comments

comments