Martín Choi realiza PRESIÓN “AÑETETÉ” sobre fiscalía para seguir IMPUNE

1032
Martin Choi con e cuestionado ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann

El misterioso, Choi Yoon Churl, más conocido como Martin Choi, financista del movimiento “colorado añeteté”, sigue presionando al Ministerio Público para seguir impune. El mismo quiere evitar la cárcel. El citado arma en mano fue hasta una iglesia coreana con el objetivo de matar a su adversario comercial, Alfredo Kim. Ahora quiere presentarse como víctima debido a que recibió una fuerte golpiza para ser detenido en su objetivo de “eliminar” a su contrincante.

Martín Choi está usando toda su poder económico y su influencia política para zafarse de ir a la cárcel luego de intentar matar a Alfredo Kim. Sin duda sorprende que el mismo siga en libertad tratando de torcer las investigaciones sobre el caso. Choi financió una manifestación frente al Ministerio Público en Asunción el pasado lunes 21 de octubre.

El cuestionado empresario coreano estaría teniendo el apoyo político del diputado, Ulises Quintana y del propio presidente Mario Abdo Benítez, para burlar la justicia paraguaya. Existe una fuerte presión para que la fiscalía no profundice las investigaciones sobre el mismo.

En relación a la movilización del pasado lunes medios de prensa de la capital informaron que un grupo de personas se manifestó este lunes frente al Ministerio Público. Los mismos se identificaron como miembros de la «colectividad coreana», pero ninguno de ellos tendría origen asiático.

La manifestación se dio en el marco del proceso que se lleva adelante por la denuncia por intento de homicidio por parte del empresario coreano Martín Choi contra su paisano Alfredo Kim. El hecho en cuestión, ocurrió en agosto pasado en Ciudad del Este.

Manifestación financiada por Choi.

«Lo que llamó poderosamente la atención de esta manifestación es que ningunas de las personas que estaban en el lugar eran de origen asiático sino todos paraguayos y ninguno siquiera supo explicar el motivo real del por qué se manifestaba», expresó Alfredo Delgado, defensor de Kim.

El abogado mencionó que esta acción es una de las tantas llevada adelante por Choi, con el objetivo de eludir a la justicia, ya que el mismo está bajo el proceso de supuesta falsificación de documentos, intento de homicidio, supuesta trata de personas y otras denuncias más.

La más reciente denuncia, corresponde a la aparente adulteración de documentos presentados a la Fiscalía, referente a una constancia médica en la que se registran lesiones graves supuestamente producto de golpes recibidos por parte de allegados de Alfredo Kim.

Choi, es sindicado de tener muy buena relación con importantes políticos de la zona del Alto Paraná y además es señalado como uno de los financistas de la campaña presidencial del movimiento Añetete.

Comments

comments