MARTIN CHOI usa INFLUENCIA POLÍTICA para burlar la LEY y quedar IMPUNE

1001

El polémico y por sobretodo “misterioso” empresario Marín Choi, está usando su influencia política para burlar la ley de nuestro país. El mismo fue a una iglesia coreana arma en mano para matar a su adversario comercial, Alfredo Kim, quien respondió a la agresión y con familiares y amigos aplicó una brutal golpiza a su connacional. Ambos deberían ser imputados y remitidos a la cárcel, pero debido al poder económico y a sus relaciones políticas siguen impunes.

Martín Choi es muy cercano al diputado, también muy cuestionado, Ulises Quintana, del ex director de la Itaipú, Alberto Alderete, y del propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Choi es considerado uno de los principales financistas del movimiento “Colorado Añeteté” en la zona Este del país.

Mario Abdo Benitez, Ulises Quintana, Martín Choi, y Wilberto Cabañas.

No existe duda de la influencia que Choi tiene entre los políticos colorado, del sector liderado por el Jefe de Estado. Y esta influencia está usando para evitar ser procesado y remitido a la cárcel. El mismo ya debió ser imputado por homicidio frustrado o tentativa de asesinato, pero sigue libre y hasta se presenta como víctima.

Afirma que él fue agredido por Seong Kyum Kim, conocido como Alfredo Kim, quien al igual que Choi, es considerado un “mafioso”. Kim también tiene sus vínculos con políticos.

Alfredo Kim es dueño del “Shopping Bonita Kim”, el mayor negocio del ramo en Ciudad del Este y de “Shopping Paris” ubicado en un predio de dominio comunal (9 hectáreas) que le fue concesionado en forma ilegal por la comuna.

Seong Kyun Kim, más conocido como Alfredo Kim de Shopping KK S.A. y Shopping Bonita Kim

Pero sin duda llama la atención las maniobras que realiza Choi para, por un lado eludir la justicia, y por el otro presionar a la misma para que impune a su adversario comercial Kim, quien junto a sus familiares y amigos le aplicó una feroz golpiza en plena calle frente a la iglesia católica coreana que esta en el barrio San Agustín de CDE.

Es vergonzoso como el Ministerio Público se presta a las maniobras de Choi y de sus protectores políticos entre ellos Ulises Quintana, diputado; Alberto Alderete; y el propio presidente Abdo Benítez.

Comments

comments