Más de 100 paraguayos fueron EXPULSADOS como “LEPROSOS” de FOZ

936

Son más de 100 los paraguayos quienes fueron expulsados de Foz de Yguazú, como “leprosos”. Esto por no tener el examen negativo al COVID19. Fiscales y efectivos de la Policía Municipal, exigen el RT-PCR a los paraguayos y si no tienen les obliga a cerrar sus ventanillas de los rodados y obligados a regresar al Paraguay. Pero los brasileños pueden circular libremente. Tremenda discriminación ante la completa ausencia de autoridades.

Entre el martes y el jueves ya son más de 100 los paraguayos quienes fueron obligados a retornar. Uno de ellos dijo que se les trato como leproso. Los fiscales y los efectivos de la Guarda Municipal o Policía Municipal exigen que los paraguayos cierren sus ventanillas y vuelan al Paraguay si no tienen el examen negativo al coronavirus, hechos en las últimas 72 horas.

José Augusto Vicenzi, director de la Policía Municipal, confirmó a los medios de prensa del Brasil que solamente el miércoles 3 de marzo 34 vehículos con al menos 65 paraguayos, fueron obligados a retornar a suelo paraguayo por no tener el examen de RT-PCR negativo.

El funcionario dijo que los controles se intensifican en la zona adyacente al Hospital de la Itaipú y al Hospital Municipal, además en Vila Porte, donde la mayoría quienes circulan allí son paraguayos.

La medida es adoptada solamente por la comuna de Foz, quien pretendió instalar una barrera sanitaria para impedir el paso de los paraguayos, pero el Gobierno Federal le negó.

Tampoco están permitiendo la circulación de ambulancias en la frontera.

Pero la medida discriminatoria contra los paraguayos no está resultando. EL jueves 4 se registraron 10 muertes por COVID19 en Foz. Una de las victimas es una mujer de 30 años, quien estaba embarazada. Él bebe también murió.

Lo que más sorprende es que los brasileños y los comerciantes extranjeros, quienes tienen sus negocios en CDE, pero residen en Foz, no son molestados y pueden circular libremente.

Esto demuestra a las claras que es una medida discriminatoria contra los paraguayos y el Paraguay debe aplicar la reciprocidad y dar el mismo tratamiento a quienes ingresan desde el Brasil a territorio paraguayo.

Comments

comments