Más de 15.000 kits distribuyó ITAIPU a 1.353 ollas populares que proveen almuerzo en Alto Paraná

186

La ITAIPU Binacional entregó 15.015 kits para ollas populares desde el 29 de abril hasta el pasado 24 de setiembre a 1.353 organizaciones barriales que cuentan con el servicio de ollas populares en Alto Paraná. Esta asistencia se realiza en el marco de la emergencia sanitaria a consecuencia del COVID-19. En total 2.430.390 kilogramos de alimentos fueron destinados para la actividad solidaria que se desarrolla en 15 distritos.

La iniciativa beneficia a 233.557 comensales de diferentes localidades del décimo. Desde la fecha mencionada, semanalmente se suministran más de 150.000 kilos de alimentos en los cuatro centros de acopio, los cuales están ubicados en las ciudades cabeceras de Alto Paraná. Esas localidades son Ciudad del Este (Fundación Los Ángeles), Minga Guazú (Colegio María Auxiliadora), Hernandarias (Polideportivo Municipal), y Presidente Franco (Polideportivo Pa’i Giménez), respectivamente.

La distribución de los kits de alimentos que contiene, en promedio, 157 kilos, es posible gracias a los más de 3.000 voluntarios que se encargan de la elaboración de las comidas. El trabajo se realiza de manera conjunta con la Pastoral Social y con los comités de emergencia distritales, destacaron desde la Asesoría de Responsabilidad Social de la ITAIPU.

Las tareas también incluyen la verificación de que los insumos lleguen a los beneficiarios con la implementación de un sistema de monitoreo y supervisión del trabajo. Además, se brinda orientación para la conservación, preparación y manipulación de los alimentos. En ese sentido, las labores se desarrollan siguiendo los protocolos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud ante la pandemia del COVID-2019.

La distribución de las cestas forman parte del convenio para la implementación del proyecto «Mejoramiento de las condiciones de vida de grupos vulnerables en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19, en la República del Paraguay”, suscripto por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y la ITAIPU, lado paraguayo. La provisión de víveres seguirá en las próximas semanas, de manera a acompañar al Gobierno Nacional en la asistencia a los sectores vulnerables.

Comments

comments