Más de 2.000 camiones con CARGAS PARADOS en la FRONTERA

267

Medidas de fuerza en el Brasil, tanto de funcionarios como de camioneros paralizó las exportaciones y importaciones de nuestro país. Se estima que son más de 2.000 camiones parados en la frontera paraguayo-brasileño. El Gobierno brasileño pidió la liberación de las carreteras a los camioneros, pero estos se mantendrán con la medida de fuerza anunciaron.

Miembros del comité de Comercio Exterior de la Asociación Comercial y Empresarial de Foz de Yguazú (ACIFI) informó que alrededor de dos mil camiones esperan en Foz para continuar su viaje a otras regiones brasileñas o para entrar en Paraguay.

La circulación de camiones a Paraguay se retrasó hasta principios de esta semana debido a una movilización de los inspectores del Ministerio de Agricultura del Brasil. La operación “PADRAO” de los funcionarios brasileños frenó la liberación de los camiones, que estaban estacionados en el Puerto Seco de Foz o Estación Aduanera de Interior (EADI).

Por otro lado hay una paralización de los camioneros brasileños que comenzó el miércoles 8 de setiembre de 2021, hizo que otros transportistas de carga para optar por esperar el final de la manifestación, quedando parados a los costados de la carreteras y en las estaciones de servicio o en el patio de las empresas de transporte.

Mário Camargo, director de Comercio Exterior de Acifi, dijo que sólo en el Puerto Seco de Foz hay 800 camiones estacionados esperando el despacho hacia Paraguay y entre 800 y mil camiones repartidos entre los patios de las estaciones de servicios y de las firmas transportistas.

Camargo también dijo que la crisis del agua había provocado que la carga que solía ser enviada por el río Paraguay, producción paraguaya, fuera transportada de nuevo por camión hasta el puerto de Paranaguá. Estos camiones están esperando la autorización en Ciudad del Este para entrar en Brasil a través de Foz.

FUENTE: Radio Cultura Foz.

Comments

comments