Más de 300 KILOS de MONEDAS fueron recogidos de las Cataratas del Yguazú

1947

Aprovechando la época de sequía y el descenso en las aguas del Rio Yguazu, colaboradores y voluntarios de las Cataratas del Yguazu, voluntarios del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Estado de Paraná (Brasil) se realizó la limpieza en la zona de las pasarelas en las Cataratas do Yguazu.

Además de monedas de diferentes países que en su totalidad fueron 320 kilos, los voluntarios encontraron pilas, baterías, celulares, garrafas de agua y bolsitas de polietileno. Todos estos objetos, de alguna forma, fueron dejados en la mayoría por visitantes.

Los voluntarios estarán trabajando en la limpieza del sector de las pasarelas de las Cataratas del Yguazu hasta este fin de semana para sacar la mayor cantidad posible de monedas arrojadas por los turistas que visitan la gran atracción turística y luego seleccionaran cada tipo de moneda y realizar el cambio de las correspondiente.

Las monedas encontradas son de considerable cantidad que luego de ser cambiadas serán donadas para proyectos sociales. Cabe mencionar que la costumbre de arrojar monedas en ese lugar las personas piden un deseo pero olvidan que también ocasionan un daño ambiental.

Fuente: Cataratas Do Iguaçu. – ICMBio 

Comments

comments