Más de 300 operarios realizan intensos rastrillajes antidengue en Alto Paraná

641

La campaña de combate al dengue “Pará-na los Criaderos” intensifica sus acciones en barrios de las diferentes ciudades de Alto Paraná. Desde tempranas horas de este martes, personal del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) realiza rastrillajes en las zonas más populosas del departamento. La campaña cuenta con el financiamiento de Itaipú.

En Ciudad del Este, las actividades se centran en los barrios Obrero, Remansito y parte de San Roque, con un total de 190 operarios, divididos en diez brigadas. En Minga Guazú, un total de 50 personas realizan los trabajos; mientras que, en Hernandarias, San Alberto, Santa Rita e Itakry, las tareas serán distribuidas entre 73 operarios.

El objetivo en el segundo día es culminar lo más pronto posible las actividades en estas zonas, para luego volcar la atención en los demás barrios.

Los rastrillajes incluyen movilización, transporte y logística; el retiro y la destrucción de criaderos, además de bloqueos químicos (con insecticidas) en recipientes que puedan contener larvas del mosquito Aedes Aegipty.

Además de los rastrillajes, en los citados barrios se prevé servicios de fumigación especial en horario nocturno (de 18:00 a 22:00). El inicio de los rociados se realiza desde las 4:00 de la madrugada.

El primer operativo de fumigación empezó el lunes en el barrio Obrero de Ciudad del Este, donde se estrenaron las novedosas motofumigadoras adquiridas especialmente para esta campaña. La meta es fumigar más de 250.000 terrenos en 90 días.

“Pará-na los criaderos” es una campaña del Gobierno Nacional, implementada a través de la Itaipú Binacional y el Ministerio de Salud Pública, en Alto Paraná, con el objetivo de eliminar drásticamente las fuentes de propagación del mosquito transmisor del dengue en el décimo departamento.

Comments

comments