Más de 3,5 millones de gruesa de CIGARILLOS de CONTRABANDO

1160

El decomiso de más de 3,5 millones de gruesa de cigarrillos “Made in Paraguay”, en menos de un año no deja dudas sobre el tamaño del negocio del CONTRABANDO de dicho producto en la frontera entre Paraguay y Brasil. Algunos paquetes cayeron en la frontera con otros países. Pero el grueso fue desde la zona del Alto Paraná y lo hicieron a través de los puertos clandestinos.

La Policía Rodoviaria Federal (PRF) del Brasil divulgó el martes 16 de enero de 2018 un balance de los 250 días de la Operación Égida llevada a cabo en todo el territorio brasileño. Salta a los ojos la cantidad de cigarrillos incautados, en su gran mayoría, contrabandeados de Paraguay.

Fueron 3,5 millones de paquetes de cigarrillo incautados en estos 250 días. De ese total, más de 3,2 millones fueron aprehensiones que se realizaron en los estados de frontera con Paraguay, Argentina y Bolivia. Un ejército de 5,8 mil personas fue detenido por implicación con esa actividad ilícita.

La Operación Égida fue deflagrada por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública en el intento de contener la llegada de armas, drogas y contrabando al país. La iniciativa forma parte del Plan Nacional de Seguridad Pública.

Comments

comments