Mas vacunas: 316.800 dosis de AstraZeneca y 107.000 de Sputnik V llegaron al país

189

Este viernes arribaron al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi las 316.800 vacunas anticovid de AstraZeneca y 107.000 de Sputnik V, de las cuales, 105.000 corresponden al componente uno, y 2.000 al componente dos, para proseguir con el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

Las dosis de AstraZeneca forman parte de un millón de biológicos donados por España a nuestro país, y que fueron llegando en tandas; mientras que las Sputnik V son las adquiridas por el Estado paraguayo, y que ingresarán en cuarentena y serán remitidas a la cámara frigorífica del Centro Nacional de Vacunas en el predio del Programa Ampliado de Inmunizaciones donde serán inspeccionadas por el personal de Dinavisa.

Recibieron el cargamento las autoridades de los ministerios de Relaciones Exteriores, y Salud Pública y Bienestar Social, encabezados por el vicecanciller, Marcelo Scappini; la viceministra de Vigilancia y Rectoría de la Salud, doctora Sosa; el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Héctor Castro; la directora nacional de Vigilancia Sanitaria, María Antonieta Gamarra. Así como la embajadora del Reino de España en Paraguay, Carmen Castiella; y el representante de la Unión Europea en el país, Javier García.

Tras el arribo, la doctora Sosa explicó que Dinavisa recibió del Fondo Ruso de Inversiones, toda la documentación pertinente que corresponde a la provisión de la vacuna Sputnik V, posteriormente se hará el cotejo de cada lote y caja para evaluar y certificar que realmente corresponda a la carga.

Indicó que la cartera sanitaria comunicará cuando concluya la tarea de inspección para liberar el lote de vacunas, y si corresponde iniciar la distribución a las regiones sanitarias.

Comments

comments