Masiva afluencia de turistas en ITAIPU en lo que va de la Semana Santa

553
Habitantes de distintos puntos del país realizaron recorridos dentro de la usina.

El circuito turístico de ITAIPU está entre las opciones preferidas de las familia paraguayas y extranjeras que deciden realizar turismo en esta Semana Santa.

Hasta el Viernes Santo, un total de 4.464 personas ya visitaron la Central Hidroeléctrica en Hernandarias, registrándose así una de las semanas con mayor afluencia de turistas a la Entidad en el 2019. Esta cifra no incluye aún al Museo de ITAIPU-Tierra Guaraní ni al Modelo Reducido de la represa, que también registraron una masiva concurrencia en la semana.

El circuito turístico de ITAIPU permanecerá abierto al público durante todo del fin de semana, en los horarios habituales de los feriados. La Entidad ofrece recorridos turísticos guiados y gratuitos para todos los interesados que deseen disfrutar de los días santos en la zona este del país.

La visita guiada a la central hidroeléctrica va de 08:00 a 14:40. Para la Iluminación Monumental, las acreditaciones se realizan desde las 18:30 y lo buses ingresan a la represa a las 20:00, este sábado.

El Museo de ITAIPU-Tierra Guaraní atiende desde  las 08:00 hasta las 15:30, al igual que el Modelo Reducido.

Como parte de un recibimiento especial, la  ITAIPU entregó de chipas y cocido a los turistas, durante el jueves y viernes. El trabajo estuvo a cargo de la Asesoría de Turismo que, de esta forma, busca revalorizar y dar a conocer a los extranjeros las costumbres paraguayas durante en estas fechas.

Comments

comments