Masiva quema de pastizales en la zona del Alto Paraná REBASA a bomberos

451

Se registra una masiva quema de pastizales en la región del Alto Paraná. Solamente en la tarde del lunes 31 de agosto de 2020, se registraron cuatro siniestros en forma simultaneo entre Minga Guazú y CDE. Los bomberos voluntarios están rebasados. Todo son intencional, o sea son quemadas hechas por el hombre. Lo que llama la atención es la tremenda decidía del Ministerio Publico. Las municipalidades tampoco hacen nada.

VEAN EL VIDEO:

Se registrando masivas quemas de pastizales y zonas de matorrales en diferentes puntos del Alto Paraná. Los focos se concentran en la zona de Minga Guazú y Ciudad del Este.

Entre la tarde y noche del lunes 31 de registraron al menos cuatro siniestros en forma simultaneo. Esto hace rebasar la capacidad de respuesta de los bomberos voluntarios de la zona.

Existe una tremenda inconciencia de las personas quienes inician estas quemadas y rápidamente se les sale de control generando un incendio de gran magnitud.

Los bomberos informaron que se han registrados en los últimos días 85 incendios, de los cuales 60 fueron de pastizales y matorrales.

La situación cada vez es más preocupante y la contaminación del aire es cada vez peor.

Pese a todo el Ministerio Público, no acciona hasta el momento. Es tremenda y muy llamativa la completa desidia de las unidades de Medio Ambiente de la región 2 para actuar en estos casos.

Pero no son los únicos. Igualmente, las municipalidades deben actuar y nada hacen. Los intendentes están más metidos en política y negociados que atender los problemas comunitarios.

Comments

comments