Masivo contrabando de cigarrillos por el LAGO de ITAIPU en las NARICES de los MARINOS

934

Dos camiones, que juntos transportaban 800 mil gruesas de cigarrillos de procedencia paraguaya, fueron decomisados en el Brasil. Toda la carga ingreso a suelo brasileño por el embalse de la usina de Itaipú. Se usaron puertos clandestinos. Y que hace la marina paraguaya..?. Sin duda esta es una pregunta que debe ser respondida por el gobierno del presidente Mario Abdo Benitez y por los militares.

Los militares del Área Naval del Este, cuya sede está a un costado del Puente de la Amistad, a orillas del río Paraná, sigue haciendo la vista gorda ante el inmenso contrabando de cigarrillos por el Lago de Itaipú. El código aduanero de nuestro país dice que cuando las mercaderías salen por un puerto clandestino es considerado contrabando. Los marinos son los encargados del control en la zona del embalse de la usina Binacional.

Todo esto quedo evidencia cuando la Policía Rodoviaria Federal (PRF) decomiso cerca de 800 mil carteras de cigarrillos que fue metido al Brasil de contrabando desde Paraguay, El procedimiento se hizo en la mañana de domingo 02 de diciembre de 2018 en el municipio de Marechal Cândido Rondon, municipio lindante al Lago de Itaipú.

La carga ilícita era transportada en dos camiones. Ambos conductores, que transitaban por la BR-163, fueron arrestados en flagrante.

Un equipo de la PRF que hacía ronda por la carretera visualizó el primer camión transitando en el sentido contrario y resolvió abordarlo.

El conductor dijo que transportaba aceite de soja. Al quitar parte de la lona, ​​sin embargo, los policías de carretera encontraron la carga de cigarrillo.

Minutos después, el mismo equipo abordó otro camión. El conductor saltó del vehículo e intentó huir a pie, en medio de una plantación de soja. Él fue alcanzado y preso. El camión estaba lleno de cigarrillos.

A pesar de que los dos camiones fueron interceptados casi simultánea, los dos conductores presos alegaron no conocerse.

VEA EL VÍDEO:

 

Comments

comments