Masivo CONTRABANDO desde la Argentina por el río Paraná

218

Efectivos militares decomisaron una embarcación repleta de mercaderías que estaban ingresando al país de contrabando desde la Argentina. Pese a que la frontera está cerrada las cargas sigue viviendo en grandes cantidades a través del río Paraná y esto es una evidencia más. Se informó a la fiscalía sobre el decomiso.

Durante una patrulla fluvial nocturna en la zona de Tres Fronteras,  personal del Área Naval del Este  visualiza de lejos  la presencia de  personas que se encontraban en la costa del Río Paraná descendiendo de una embarcación precaria dándose a la fuga rápidamente.

Al llegar hasta el lugar los intervinientes procedieron a inspeccionar la zona, conocida como Vuelta Bertoni,  encontrando  abandonada una embarcación de metal y  volúmenes de mercaderías presumiblemente ingresados en forma ilegal desde la Argentina.

En una verificación rápida se pudo constatar que se trata de mercaderías varias de consumo, entre ellas aceite, vinos, galletitas, pollo y cigarrillos.

La embarcación y  las mercaderías fueron trasladadas hasta el Destacamento Tres Fronteras donde quedarán en resguardo  para  las diligencias preliminares correspondientes.

Se dio participación al Ministerio Publico Unidad Fiscal N° 1 Especializada en Lucha contra el Lavado de Dinero y Contrabando a cargo de la Agente Fiscal, Nilsa Torales quien ordenó que las mercaderías sean entregadas a la Fiscalía a primeras horas de este miércoles 21 de julio.

Comments

comments