“MBERU’Í”, hermano de diputada colorada se llevó G. 1.200 millones del “GUARDIAN”

3838

El chofer del camión blindado, Yoni Rolando Ayala, terminó confesando que el atraco perpetrado el lunes sobre la supercarretera de Itaipú en la zona de la colonia La Fortuna, Norte del Alto Paraná, fue planeado en conjunto con una banda criminal de la zona. Además, el trabajador infiel dio a conocer los nombres de los principales cabecillas de la banda: Miguel Ríos, alias Baixinho, quien fue detenido en la zona de Caaguazú, y Armando Vargas Navarro, más conocido como Mberu’i. Este último es el hermano de la diputada Blanca Vargas Navarro de Caballero y del intendente de San Vicente Pancholo, Nicolás Vargas Ambos hombres poseen frondosos antecedentes penales.

Esta información fue confirmada por la Policía Nacional del Alto Paraná en conferencia de prensa. Las autoridades policiales resaltaron que Yoni Rolando Ayala confesó que colaboró con los criminales para concretar el golpe de seguro y que iba a recibir una parte del dinero.

Armando Vargas Navarro, más conocido como Mberu’i.

De momento los demás guardias siguen demorados al analizarse si están o no implicados en el robo de unos 1.200 millones de guaraníes. Se trata de los custodios Óscar Portillo, Marciano Aquino y Carlos Rotela; y de los que escoltaban el vehículo en otra camioneta, Derlis Colmán y Miguel González.

Miguel Ríos, alias Baixinho

El caso quedó a descubierto por varias irregularidades: la empresa no dio aviso al Sistema 911 sobre el traslado de dinero, no hubo resistencia para entregar el botín a los atracadores, el camión blindado no recibió impactos de armas largas y en la escena donde ocurrió el ataque uno de los guardias intentó plantar evidencia.

Armando Vargas Navarro, alias Mberu’i, sindicado como supuesto cabecilla de los atracadores que asaltaron el lunes 16 de julio de 2018 un camión de caudales en Alto Paraná, es hermano de la diputada Blanca Vargas y del intendente de San Vicente Pancholo, Nicolás Vargas.

Armando Vargas Navarro, Mberu’i, conocido en el mundo delincuencial, goza de total impunidad debido a que sus hermanos son conocidos políticos cartistas que ocupan cargos de relevancia.

Mberu’i es sindicado por la Policía como uno de los cabecillas de la gavilla que se alzó con más de 1.200 millones de guaraníes del camión de caudales de la empresa Guardián. Este sujeto cuenta con varios antecedentes penales y posee orden de captura; sin embargo, se pasea con total impunidad tanto por el departamento de San Pedro como en Alto Paraná.

Vehículo incendia en el lugar del asalto.

Incluso, en junio pasado protagonizó un incidente en San Vicente Pancholo, donde su hermano Nicolás Vargas es intendente. Allí, Mberu’i atropello la comisaria para exigir la liberación de una persona. También su hermano estuvo involucrado en el episodio. Por este caso, la Fiscalía imputó al jefe comunal por intento de homicidio y transgresión a la ley de armas, pero la investigación está estancada.

El camión asaltado por la banda en la zona Norte del Alto Paraná.

Entretanto, en Alto Paraná goza del “padrinazgo” de su hermana, la diputada cartista Blanca Vargas de Caballero, y de su cuñado, el intendente de Minga Guasu, Digno Caballero (ANR).

El menciona Vargas Navarro fue detenido en setembre de 2016 como sospechoso de asaltar el camión de caudales Yrendague SA, registrado el 22 marzo del mismo año sobre la Ruta II, zona de Itacurubí de la Cordillera, oportunidad en que se alzaron con G. 2.600 millones. Sin embargo, pese a tener importantes antecedentes, fue liberado nuevamente.

CON INFORMACION DE ABC DIGITAL Y  HOY.

Una de las camionetas usadas para el asalto. Fue abandonada.

Comments

comments