Médicos exigirán que INTENDENTE y GOBERNADOR atiendan a ENFERMOS de COVID19

298
El gobernador Roberto Gonz[alez Vaesken y el intendente Miguel Prieto.

La decisión de abrir totalmente el Puente de la Amistad genera la queja de los profesionales médicos quienes indicaron que el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken y el intendente de CDE, Miguel Prieto se hagan cargo de los enfermos de coronavirus. Advierten que el sistema de salud publico colapsará. Aseguran que la decisión es política.

La titular de la Asociación de Médicos del Alto Paraná, Idalia Medina, explicó a medios de Asunción que que no hay nada para festejar con la decisión de reabrir el Puente de la Amistad. Advirtió que los profesionales de la salud darán un paso al costado si hay un desborde del Covid-19.

“No va a haber un control, esto va a ser un descontrol total y a esto no queríamos llegar. Si llega a desbordarse, pediremos al gobernador (Roberto González Vaesken) y al intendente (Miguel Prieto) que hagan los servicios en los hospitales”, cuestionó la profesional.

Los médicos de CDE no son los únicos que se oponen a la reapertura del Puente de la Amistad en forma total, sin control.

En el lado brasileño quieren medidas sanitarias serias y temen que abriendo la frontera podría registrarse una invasión de enfermos desde el Paraguay lo que haría colapsar el sistema de salud en Foz.

La doctora Medida menciono que no se le puede sobrecargar a los profesionales de la salud y con la reapertura del puente la situación puede empeorar, sumado a la gran cantidad de médicos y enfermeros contagiados con el Covid-19.

Es bien sabido que el intendente Prieto y el gobernador González Vaesken descaradamente estuvieron haciendo campaña política con la reapertura del Puente de la Amistad.

(Con información de ADN Digital)

Comments

comments