Medidas de cuarentena también impactaron en disminución de influenza y otras enfermedades respiratorias

624

Las medidas de cuarentena instaladas desde el 10 de marzo fueron altamente efectivas en disminuir la propagación del coronavirus, además de disminuir notablemente casos de influenza y otras enfermedades respiratorias.

«Con estas medidas casi no tenemos casos de influenza y pocos casos de infección respiratoria», indicó el Dr. José Fusilo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología. Analizando las medidas de confinamiento, señaló que «estamos muchísimo mejor» a lo que las primeras predicciones sugerían con la propagación del Covid-19.

Inclusive se contabilizan muchos menos casos de cuadros respiratorios en comparación con el año pasado.Fusilo destacó la conciencia de la gente para el cumplimiento de las medidas y para adoptar las medidas de higiene: lavado de manos, uso de tapabocas y distanciamiento social.

Esta conciencia también se observa en que desde la semana pasada que inició el calendario de vacunación contra la influenza acudió más gente hasta el momento que todo el año pasado, dijo.

Comments

comments