Medidas SANITARIAS o XENOFOBIA contra los PARAGUAYOS

338

Las medidas adoptadas por el intendente de Foz, Francisco “Chico” Lacerda Brasileiro, son solo sanitarias o es una xenofobia contra los paraguayos. Mando colocar bloques de cemento para impedir la circulación de los paraguayos en el ejido urbano de la ciudad brasileña cerca del Puente de la Amistad.  Como es que con este tipo de disposición pretende combatir el COVID19. Paralelamente insiste en bloquear la frontera, inclusive lanzando informaciones falsas. No hay dudas de que no se trata solamente de frenar el avance del coronavirus.

El jefe comunal de Foz, adopta medidas que claramente se puede decir que son discriminatorias contra los paraguayos y que hay una xenofobia. Lo que no se entiende es por qué motivo.

Desde un inició quiso bloquear el Puente de la Amistad. Al no tener éxito con el Gobierno federales comenzó a adoptar medidas locales como ser la exigir a los paraguayos el test negativo al COVID19 que se haya hecho en las últimas 72 horas.

Enormes bloque de cemento que impiden el paso de paraguayos, no así del coronavirus.

Pero esta medida no rige para los brasileños quienes vienen a Ciudad del Este a trabajar y regresan. Al igual que los comerciantes.

En la noche del sábado 13 de marzo de 2021 la mando colocar enormes bloques de cemento en el principal acceso a Vila Portes, a adonde acuden muchos paraguayos para realizar compras y trabajar.

También fueron cerradas de la misma manera otras arterias dejándose solamente dos habilitadas donde fueron instalados barreras permanentes para impedir la circulación de los paraguayos.

No hay que hacer ningún análisis para darse cuenta que las disposiciones adoptadas claramente tiene como objetivo afectar a los paraguayos. Pero los brasileños y comerciantes extranjeros pueden circular sin problemas.

Tampoco impide la circulación de los taxistas, mototaxistas, colectivos, y las camionetas y camiones de los paseros quienes van a traer mercaderías de contrabando para el Paraguay.

Comments

comments