Mega operación contra MOTOTAXISTAS en la frontera

561

Efectivos del Batallón de Frontera de la Policía Militar del estado de Paraná está realizando una mega operación contra los mototaxis (paraguayos y brasileño). El procedimiento es en la cabecera brasileña del Puente de la Amistad. Ninguna moto cruza sin ser sometido a un minucioso control. Mientras los conductores deben bajarse y recostarse por una pared, mano arriba. Es que los mismos transportan desde productos electrónicos, drogas y dinero efectivo en los casos, adheridos al cuerpo y dentro de los biciclos.

VEAN EL VIDEO:

Un importante contingente de uniformados y al menos cuatros patrulleras, dos de ellas usadas para bloquear el paso de las motos, están siendo usados para la operación.

Aun no hay un informe oficial de las fuerzas de seguridad del Brasil, pero el objetivo es evitar que los mototaxistas sigan siendo mulas de traficantes, contrabandistas, y lavadores de dineros que operan en la frontera.

Atendiendo a la explicación los motostaxistas llevan aparatos celulares de alta gama escondidos en sus cascos, adheridos al cuerpo. Lo mismo hacen con dinero efectivo y drogas.

Los conductores de las motos están siendo obligados a bajar de sus biciclos, recostarse por la muralla que allí, con las manos arribas.

Se estima que son más de 2.500 mototaxistas que operan en el Puente de la Amistad. Van y vienen a cada momento y llevan el contrabando y tráfico en el sistema hormiga.

Comments

comments