Mega operación en la FRONTERA con Paraguay para combatir ORGANIZACIONES CRIMINALES

223

Las fuerzas de seguridad de cuatro estados, dos de ellos fronterizo con el Paraguay, realizan una mega operación para combatir a organizaciones criminales que actúan en la región fronteriza y se extienden al interior del Brasil. Igualmente combaten el tráfico de drogas y armas, y el contrabando, especialmente de cigarrillos.

Están siendo movilizados 20 mil efectivos policiales, de diferentes dependencias, en 6.700 patrulleras, de los estados de Paraná y Matto Grosso do Sul, frontera con el Paraguay, y de Sao Paulo y Minas Gerais. Además de efectivos de la Policía Federal, Policía Rodoviaria Federal y el Ejército brasileño. Se suman a los servicios de inteligencia.

El operativo es integrado, o sea tiene un solo comando, que realizan desde un centro de monitoreamiento. Los responsables informaron a los medios de prensa del Brasil, que el objetivo es combatir a las organizaciones criminales, quienes también actúan en forma coordinada desde la zona de Sao Paulo, hacia los otros estados, y además desde la región fronteriza con el Paraguay, hacia los mencionados estados.

Igualmente están combatiendo el tráfico de drogas, armas y el contrabando, en particular el de los cigarrillos de procedencia paraguaya. Estos negocios de frontera son manejados por las facciones criminales, de acuerdo a lo informado.

Los responsables de la operación no dieron aún muchos detalles, pero se están realizando controles fijos, y aleatorios, intercambiando informaciones entre las policías de los cuatro estados brasileños mencionados.

La operación llega a la frontera desde la zona de Ciudad del Este (Alto Paraná) hasta la región de Pedro Juan Caballero (Amambay), pasando por Salto del Guaira (Canindeyú).

Comments

comments