Menos BUROCRACIA, mayor COTA para las compras en FREE SHOP de Foz

502

Legisladores brasileños quieren menos burocracia y una mayor cota para los brasileños quienes quieran realizar compras en los free shop (tienda libre de impuestos). Foz de Yguazú sería una de las principales beneficiadas. El objetivo es que los brasileños puedan compras productos importados por 500 dólares libre de tributo. La cota para la compra en el comercio de Ciudad del Este, es de 300 dólares.

Los medios de prensa dieron destaque sobre la iniciativa, de cambiar las reglas de juego de los free shop. Se pretende que haya menos burocracia por parte de la Receita Federal, y por sobre todo que los brasileños puedan comprar en dichas tiendas hasta por 500 dólares libre de todo tributo.

Actualmente los brasileños quienes vienen a CDE puedan adquirir artículos importados hasta por 300 dólares, libre de impuestos. Con esto Foz pretende quitarle a la capital del Alto Paraná el título de meca comercial de las Tres Fronteras.

El diputado federal por el estado de Paraná, Ricardo Barros se reunió en Brasilia con el secretario especial de la Receita Federal, José Tostes Neto para tratar cambios en la regulación y en la forma de cobrar tasas en las tiendas de frontera (free shop). También participó el subsecretario de Tributación, Sandro de Vargas Serpa; el subsecretario de Tributación, José Carlos y Daniella Marques, asesora especial del Ministro de Economía para atender cambios en la regulación y en la forma de cobrar tasas en las tiendas de frontera (free shop).

Los cambios buscan reducir la carga tributaria, eliminar los procesos burocráticos y aumentar la competitividad del sector. Entre las demandas se encuentran cambios en los sistemas de recaudación, reducción de tasas y confirmación del cupo de compra de US$ 500.

“Estos son temas que hemos estado discutiendo con la Receita Fedderal y otras agencias gubernamentales durante aproximadamente 2 años. Necesitamos avanzar para asegurar inversiones con la instalación de nuevos emprendimientos y la creación de empleo en las ciudades fronterizas”, dijo Barros.

Comments

comments