Mensajes en celular del CHOFER detenido confirman PAGO de COIMA a ADUANEROS

8739
Contundente. Se arreglo con los aduaneros, no con los militares. Y por que los aduaneros no están imputado. Operativo blanqueo en marcha.

Mensajes encontrados en el celular del chófer del camión que fue decomisado repleto de mercaderías que estaba ingresando de contrabando, confirman el pago de coima a los aduaneros para que ilegal entre al país. El procedimiento se hizo en la tarde noche del lunes 20 de abril de 2020. El vehículo estaba al mando de Blas Amarilla, y este intercambio mensajes vía WhatsApp con una persona identificada como “Jose Aduana”. Este le dice que estaba todo arreglado, pero no con los militares. Le pide que no diga nada y que ya le enviaba un abogado. Le exige que borre todos los mensajes y que se quede tranquilo.

Inicialmente se mencionó que fueron los aduaneros quienes decomisaron la carga. Pero fueron los militares debido a que existe una fuerte pelea por las coimas. En la puja también están los agentes de Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional.

Si los marinos no retenían la carga, los agentes policías ya tenían todo preparado para atajar el vehículo, según fuentes de la propia aduana y paseros.

El camión Scania chapa CCR 723, está a nombre de Balbino Vera Jiménez. Mientras la carreta chapa CEB 164 está a nombre de Alex Avilio Troche Ayala.

El conductor del camión es Blas Amarilla quien fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público. Este tenía un celular desde el cual intercambió mensajes con una persona identificada como “Jose Aduana”.

En la primera parte de los mensajes el chofer quiere saber qué va a pasar de él, y el José le dice que ya se va un abogado. El conductor del camión le dice que pensaba que todo estaba arreglado, o sea ya se acordó y se pagó la coima por el contrabando.

En la segunda “José Aduana” le confirma que estaba todo arreglado, pero no con los militares. O sea, se arregló y se pagó a la coima a los aduaneros y no así a los marinos. El José le dice que borre todo inclusive su nombre por que le van a sacar su celular. El conductor le pide que no le abandonen.

En la tercera parte el José le que se quede tranquilo al conductor y que van a querer saber quién es el nexo. Sin duda el nexo de las negociaciones es el mencionado “José Aduana”.  Amarilla dice que le preguntaron quién era el nexo y este señalo que no dijo nada, y el José le recomienda que diga que +el no sabe nada.

Los mensajes no dejan duda, y desnudan todo el esquema de cobro de coima de los aduaneros ubicados en la cabecera del Puente de la Amistad y que operan al mando del Jefe de Resguardo Roberto Cartes, y el administrador, Nelson Felitas.

Ahora hay identificar quien es el citado «Jose Aduana», pues el mismo sabe quienes manejan el negocio. Y quienes son los contrabandistas que tienen carta blanca para operar en la frontera, Abajo su foto:

Existe una feroz pelea por las coimas entre los aduaneros, los agentes policiales y los marinos.

Comments

comments