Mercado de abasto municipal de CDE abarrotado de TOMATES de CONTRABANDO

1666
Tomate brasileño en el mercado de abasto de CDE.

El mercado abasto municipal de Ciudad del Este esta abarrotado de tomates que ingresaron de contrabando al país mediante el pago de coimas a los aduaneros de la cabecera del Puente de la Amistad. Casi no se venden los productos de los humildes agricultores paraguayo. Es grave el daño que causa a la economía del país, el esquema de recaudación paralela que mantienen los funcionarios de la Aduana en la frontera.

Los productos indicaron que lamentablemente sus productos no tienen entrada en el principal centro de consumo popular de Ciudad del Este. Se quejaron de la falta de voluntad de la Municipalidad, a cargo de Sandra McLeod de Zacarías (ANR), para frenar la comercialización de estos productos que entraron al país en forma ilegal.

Solamente tomate brasileño es vendido en el mercado de abasto de CDE. El nacional casi no se encuentra.

En Asunción se registró una manifestación con hechos de violencia en el mercado de abasto. Los productores no querían que ingresen más tomates de contrabando, y los comerciantes si querían.

En el mercado de Ciudad del Este el precio del tomate brasileño, que entro de contrabando, se vende a G. 2.500 y G. 3.000 el kilo.

Mientras los agricultores no pueden comercializar sus tomates, en los mercados, despensas, y supermercados, se venden los productos que entran de contrabando.

Los aduaneros quienes deberían poner freno a la entrada de estos productos en forma ilegal, están más preocupados por recaudar antes que asuma el nuevo gobierno.

Contrabando de frutas y verduras.

Comments

comments