Meteorología anuncia lluvias para el resto de semana

208
Foto de Kelvin Fanny Neufeld
Foto de Kelvin Fanny Neufeld

La Dirección de Meteorología prevé para hoy y los próximos días, lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas, con mayor frecuencia al sur de la Región Oriental.

El meteorólogo Asmad Dami reportó que para el resto de la jornada de este miércoles en el país se prevé un sistema de lluvias dispersas. La humedad del aire aumentaría paulatinamente, por lo que el ambiente se iría tornando incómodo, principalmente el fin de semana.

Según indica también la alerta meteorológica emitida el día de hoy, están incluidos 10 departamentos, donde se producirán lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos que irán de fuertes a muy fuertes y ocasionalmente podrían caer granizos.

Los departamentos afectados por el núcleo de tormentas son el sur de Concepción, San Pedro, el norte de Cordillera, Guairá, Caaguazú, el norte de Caazapá, el este de Paraguarí, el norte de Alto Paraná, el oeste de Canindeyú y el departamento de Presidente Hayes.

Para Asunción y el área metropolitana se espera una máxima de 32ºC, al igual que en el Norte del país.

Para el Sur y el Este se aguardan 29ºC y 30ºC, respectivamente. Mientras que para el Chaco será de 34ºC.

Según el pronóstico extendido, este jueves podrían presentarse nuevamente lluvias más intensas, mientras que las temperaturas rondarán entre 29ºC y 33°C.

El cielo estará mayormente nublado y los vientos soplarán en direcciones variables. (Mayoría)

Comments

comments