Meteorología anuncia una jornada calurosa e inestable para hoy

189

Para este viernes se espera una jornada cálida a calurosa, cielo mayormente nublado y vientos variables. Además de precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

La jornada de este viernes inicia con lluvias dispersas en el sur y este de la región Oriental, las cuales persistirían en dichos sectores, incluso intensificándose en las siguientes horas, informa la Dirección Nacional de Meteorología.

La probabilidad de precipitaciones dispersas abarca toda la región Oriental, así como el centro y sur del Chaco paraguayo, que irían disipándose gradualmente desde la tarde.

En tanto que el sábado disminuye la probabilidad de lluvias, en el bajo Chaco, centro y sur de la región Oriental, sin embargo las precipitaciones en forma de chaparrones irían presentándose en forma intermitente en el norte de ambas regiones.

El ambiente seguirá cálido a caluroso, con tendencias a que el contenido de humedad aumente durante el fin de semana.

Importantes lluvias desde el domingo en el norte del país

Meteorología anuncia que desde el domingo vuelve a reestablecerse un contenido importante de humedad desde el norte del país, sumado a perturbaciones de niveles medios de la atmosfera y con ello la elevada inestabilidad en el centro y norte del Chaco, al igual que el norte de la región Oriental.

Esta mencionada condición propiciaría a que se generen intensas lluvias, que finalmente arrojarían acumulados muy significativos; que persistiría en la jornada del lunes.

Comments

comments