“MIERDA, YO NO VOY A JODER”, la advertencia y amenaza de una directiva de ZAFRA Cambios

4020

“Como mierdas queres que te hable”. “Ya paso los límites”. “Yo no voy a joder”. Estas frases son de Selva (Duarte) quien dijo ser directiva de Zafra Cambio S.A. Amenazo a periodistas de AHORA CDE por la publicación de un material sobre la supuesta incautación de US$ 2 millones por policías, que sería de la mencionada casa de cambios de CDE. En forma prepotente varias veces repitió que va querellar. Y dio a entender que presuntamente ya mando rajar a los agentes policiales, pero dejo entrever que temía a un control por parte de la Seprelad y el BCP.. por que..?

El primero en llamar dijo llamarse Julio Duarte, quien sería Julio Cesar Duarte Servian, uno de los accionistas minoritario de Zafra Cambios. Este negó que la plata retenida sea de ellos y exigió que se levante el material donde se informada que agentes de Investigaciones de la Policía Nacional retuvieron 2 millones de dólares que presuntamente sería de citada casa de cambios.

El citado comenzó a amenazar con querellas y emplazo para la eliminación del material. Dijo que daba 30 minutos.

Luego llamo una mujer quien dijo llamarse Selva, sería Selva Duarte, quien es directiva de Zafra Cambios S.A., en Ciudad del Este. La misma en forma altanera y amenazando igualmente exigió que se levante el material.

Cuando se le pidió que se tranquilice y que se publicaría su versión como corresponde dijo: “Como mierda, como mierdas queres que te habla, decime un poco”. Para inmediatamente amenazar: “Te voy a querellar. Te estoy avisando que te voy a querellar”.

Luego quería saber quién dio la información y dijo: “Quiero que pongas quienes son las personas a quienes se incautó esos 2 millones de dólares”.

Cuando se le explicó que no se puede revelar la fuente advirtió que la situación “Ya paso los límites”.

Después a entender que tenía influencia y por las publicaciones mando trasladar a los agentes de Investigaciones, situación que no pudo ser confirmada, y volvió a advertir.  “Y te cuento que la gente de Investigaciones ya fue de Ciudad del Este. Es más.  Para que sepas nomas que yo no voy a joder”.

Demostrando mucho nerviosismo la mujer insistió varias veces: “Quien mierda les dijo esto a ustedes”, y también exigía que se le dé el nombre del periodista que redacto el material: “Quiero saber el nombre los responsables”.

Volvió a reiterar: “Yo te cuento que le vamos a querellar”.

En otro momento dio entender que temía por una intervención por parte del Banco Central del Paraguay (BCP) y la Secretaria Prevención al Lavado de Dinero y Bienes (Seprelad).

Aclaramos que las frases fueron entresacadas en los puntos más llamativos y destacados.

Fuentes policiales indicaron a AHORA CDE que se retuvo un vehículo que tenía un compartimiento escondido donde había 2 millones de dólares y supuestamente pertenecía a Zafra Cambios S.A.

Oficialmente la información no fue confirmada por la Policía. El Ministerio Público tampoco tuvo conocimiento.

Comments

comments