Migraciones DISCRIMINA a CDE y podría generar ENOJO BRASILEÑO

306

La Dirección Nacional de Migraciones, discrimina a Ciudad del Este. Permite que el ingreso desde el Brasil, por el Puente de la Amistad, sea solamente hasta las 14:00, luego dispone que se cierre la frontera, para la entrada. Pero en Pedro Juan Caballero es hasta las 22:00 y en Salto del Guairá hasta las 21:00. El Brasil no pone restricciones y ahora ya piden “reciprocidad” y advierten que la frontera puede volver a cerrar por esta discriminación. Migraciones anuncio que hará cambios a la disposición.

Paso desapercibido. Pero la medida de Migraciones abre la frontera solamente entre las 05:00 y hasta las 14:00. Luego se cierra. Inicialmente se decía que esta restricción era solo para los turistas o extranjeros. Pero la medida oficial dice que es para todos inclusive se prohíbe el ingreso a los paraguayos a su país.

Todo lo contrario, ocurre al otro lado de la frontera. La Policía Federal informó que no existe ninguna restricción. Los paraguayos pueden ingresar, y pueden irse en cualquier lado del territorio brasileño. Todo esto las 24 horas

Pero observando la disposicion de Migraciones vemos que la misma discrimina a CDE. Pues en otras ciudades fronterizas como Salto del Guairá (Canindeyú) y Pedro Juan Caballero (Amambay) el horario se extiende hasta las 21:00 y las 22:00 respectivamente.

En jueves 15 en el primer día de la habilitación del Puente de la Amistad luego de 7 meses, la discriminación de Migraciones genero conflicto entre los moto-taxistas y los Marinos. Pero el inconveniente se superó después.

La medida de Migraciones es discriminatoria. En CDE cierran la frontera a las 14:00 en otros puntos a las 21 y 22.

Pero en el Brasil los brasileños se preguntan dónde está la “reciprocidad”. O sea, el mismo trato que van las autoridades brasileñas a los paraguayos, las autoridades paraguayas deben dar a los brasileños.

Con esto Migraciones está dando argumento al Brasil para que la frontera se vuelva a cerrar. La medida debe ser revista para evitar conflictos.

En la tarde noche del jueves 15 se anunció que la medida de Migraciones podría ser revisada y modificada.

Comments

comments