Miguel Prieto con su “CHAPUSOMETRO” miente a la CIUDADANÍA esteña

352

El intendente Miguel Prieto Vallejos, con mucho ruido habilitó el año pasado lo que es el denominado “IMPUESTOMETRO” donde se informa lo recaudado por la comuna en el día, y para que se vea en lupa, abajo, lo acumulado en el año. En contrapartida hizo desaparecer la recaudación diaria que se publicaba en la página web de la institución comunal. Pero el mismo en realidad es un “CHAPUSOMETRO”. El 30 de diciembre de 2020, último día hábil del año pasado informó que la comuna recaudo por impuestos la suma de 139.567 millones de guaraníes, cuando en realidad los ingresos tributarios fueron solamente G. 86.625 millones. Basta de mentira.

El “chapusometro” o “mentisometro”, como quieran llamarlo sigue instalado en la comuna, donde están cajas. El jefe comunal con mucho ruido habilito el “impuestometro” supuestamente para que la ciudadanía sepa cuando está pagando en concepto de impuesto a la institución municipal.

Se puede ver claramente que a fin de 2020 Prieto decía que recaudo en tributos 139.567 millones de guaraníes. Mintió.

Hay que recordar que en varios países hay los “impuestometro”. Pero en este caso es “chapusometro”.

Lo que en realidad la ciudadanía quiere saber donde y como se usa el dinero de sus tributos. Pero esto no informa el jefe comunal esteño.

En el “chapusometro” de Prieto, al cierre del año fiscal de 2020, que fue el 30 de diciembre de 2020, indicaban que el monto de impuestos pagados en el año ascendía a G. 139.567 millones. Prieto lo llamo “impuestometro” para informar lo que los contribuyentes pagaban a la comuna.

Miguel Prieto intendente CDE

Esto no se ajusta a la realidad. En 2020 en concepto de impuestos los ciudadanos pagaron G. 86.625 millones. La diferencia viene de las transferencias que realiza el Gobierno por royalties y Fonacide, que no son tributos. Con compensaciones que vienen de las Binacionales.

Ahora uno se pregunta y por qué Prieto abulto el monto. Eso tiene como objetivo tapar la deficiencia de su gestión, y que el mismo casi todo lo que se recauda por tributos municipales destina al pago de salario y para mantener la pesada estructura administrativa de la comuna.

Prieto aumento considerablemente los gastos rígidos de la comuna. Estos son aquellos que si o si deben pagarse.

El monto real de lo que recaudo por tribu tos municipales, ya incluyendo tasas y otros ingresos, está en el informe de la rendición de cuenta de Prieto.

Los ciudadanos o contribuyentes de CDE deben saber, la próxima vez que hayan a la Intendencia Municipal y vean el “impuestometro” de Prieto, en realidad es un “chapusometro”.

Basta de mentira.

Comments

comments