Miguel Prieto consigue CONCRETAR feroz NEGOCIADO de G. 11.500 millones con SECCIONALERO

795
El seccionalero denuncia por corrupción, Darío Marciano Zarate Rondelli, en circulo, junto al intendente Miguel prieto. Feroz negociado al desnudo.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, consiguió concretar otro feroz negociado. Es la obra de la costanera que adjudicó al seccionalero encarnaceno, Darío Marciano Zarate Rondelli. No existe ningún consorcio. El jefe comunal sigue mintiendo a la ciudadanía honesta de CDE.  El monto es superior a los 11.500 millones de guaraníes. Contrataciones Públicas había impugnado la adjudicación debido a que el seccionalero no está inscripto en el SIPE, tampoco había el estudio de impacto ambiental.

Al parecer el esquema de negociados en la comuna esta funcionan do perfectamente, y se esta distribuyendo alegremente el dinero de los contribuyentes. El intendente Prieto consiguió concretar otro negociado más. Esta vez es con el seccionalero Darío Marciano Zarate Rondelli, quien ya fue denunciado por hechos de corrupción.

Prieto miente a la ciudadanía esteña al decir que adjudicó la obra de  la costanera a un consorcio. Es a una empresa unipersonal que no estaba inscripto ni tan siquiera en el Sistema de Información de Proveedores del Estado (SIPE).

Por que Contrataciones Pública destrabo el proceso. Los ciudadanos honestos de CDE, pueden sacar sus conclusiones. Es un negociado 11.500 millones de guaraníes.

El informe oficial de la comuna divulgada por la prensa “amiga” dice:

Finalmente en la tarde de este martes, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) destrabó la licitación para la construcción de la anhelada Costanera de Ciudad del Este, y las obras pueden ser iniciadas por la empresa contratista.

Se trata del Consorcio “Ñande Y Potî” (NO EXISTE CONSORCIO, ES UN SECCIONALERO), que se adjudicó la obra tras la licitación de la que participaron unas 14 empresas. La “Costanera Ñande Renda” estará en el Km 8 Acaray, y la palada inicial ya se había dado el 23 de diciembre pasado.

La protesta de algunas de las empresas que presentaron sus ofertas, hizo que la DNCP paralizara el procedimiento, impidiendo el inicio de las obras en los primeros días de enero. Este martes sin embargo se dio por finalizado el sumario, y el intendente Miguel Prieto podrá realizar el primer desembolso al citado Consorcio.

“Es momento de comenzar a resaltar las noticias positivas. Gracias por haberme dado la posibilidad de comenzar a hacer historia”, había dicho Prieto al destacar el inicio de lo que quizás sea la mayor obra de infraestructura de su gobierno que irá hasta el mes de agosto de este año, ya que deberá renunciar para ser candidato.

A partir de ahora queda solamente el inicio de las obras, de lo que se convertirá en un atractivo turístico a nivel nacional. La obra contempla lugares de esparcimiento con infraestructura inclusiva, pistas de skate, canchas de voley, playa de arena y arborización.

Igualmente incluye rampas para personas con discapacidad y puntos de embarque. La infraestructura demandará una inversión total de G. 11.524.728.822, y será financiada por la Municipalidad, con recursos de Royalties.

Comments

comments