Miguel Prieto EXTORSIONA a Patria Querida para que le dé su APOYO POLÍTICO

284

Una auditoria revelo un descomunal robo en la comuna. Se sabe quiénes hicieron todo el “trabajo” quienes son los beneficiados, pero el intendente Miguel Prieto, se niega a dar los nombres. El jefe comunal esta extorsionando al Partido Patria Querida para que le dé su respaldo político en vista a las municipales de este año. La senadora Georgia “Nani” Arrúa está en el epicentro de este escandaloso robo al municipio.

Aseguran que se robó 1.200 millones de guaraníes del dinero municipal. Pero el intendente dice que no sabe quién lo hizo. Y como sabe que suma se robó entonces. Una auditoria revelo todo el esquema de robo y quienes son los responsables y los beneficiados. Modificaron los datos de contribuyentes para que esta paguen menos tributos.

Durante una rueda de prensa se dio a conocer, parcialmente, el resultado de la auditoria en el Centro de Procesamiento de Datos (CPD) de la Comuna, donde hubo un descomunal robo y donde aparece como principal responsable Oscar Melgarejo, ex jefe de dicha dependencia. El mismo es exponente de Patria Querida y protegido de la senadora “Nani” Arrúa. El dato lo dieron fuentes de la propia comuna quienes aseguran que Prieto está realizando una extorsión política.

“Parecía un golpe perfecto, pero descubrimos, es una práctica vieja, algo que ocurrió sistemáticamente”, dijo, el jefe comunal a radio Concierto.  Prieto explicó al señalar que hubo contribuyentes que pagaron 1 millón de guaraníes, por ejemplo, y otros que pagaron 10 millones por propiedades similares.

“Y el que pierde es la municipalidad”, dijo Miguel Prieto. El intendente también confirmó que en todos los casos, hay contribuyentes involucrados. “Tenemos identificados 5 casos como muestreo, y encontramos que en un mes, el perjuicio llegó a 1.022 (un mil veintidós) millones de guaraníes para el municipio”, afirmó.

La directora jurídica a su vez informó que cuando descubrieron este esquema, dos funcionarios desaparecieron de sus lugares de trabajo, y uno de ellos ni siquiera vino a reclamar su salario. Se trata de Dionisio Villalba.

La senadora por Patria Querida, “nani” Arrúa desafiando al jefe comunal dijo que de a conocer el resultado de la auditoria.

El jefe comunal quien prometió transparencia debe divulgar íntegramente el resultado de la auditoria. Si no lo hace es por qué está usando el documento para extorsionar.

Comments

comments